Deporte Libre

Misión

Creamos un interés por mejorar la calidad de vida de los jóvenes, y comunidades, a través del deporte, gracias a un seguimiento en las distintas infraestructuras, desarrollando actividades, cursos y eventos que integren a la comunidad.

Ver más información
Donar

Video

Iniciativas

1

Liceo de Mujeres Isabel Lebrun y Escuela Rebeca Matte, Renca

Estos dos proyectos ya finalizados, tuvieron como objetivo generar hábitos saludables y de práctica deportiva a través del juego, además de dar a conocer y fomentar nuevas disciplinas deportivas en los jóvenes y niños. Dichos proyectos fueron el resultado de una línea de trabajo de co-diseño, realizada por Fundación Deportelibre en conjunto con la I. Municipalidad de Renca, la Corporación de Educación Municipal de Renca, la directiva y docentes de ambos establecimientos, los que suman 1500 alumnos aproximadamente. En ambos establecimientos se construyó una infraestructura de escalada que se fusiona con un circuito de agilidad y coordinación, además de un huerto comunitario. Posteriormente se capacitó a docentes de ambos establecimientos para que velen por el buen uso de las infraestructuras en los recreos, actividades extra programáticas y clases de educación física.

2

Diseño Plaza Deportelibre Puerto de Valparaíso

Tras adjudicarnos la primera etapa de diseño, se está generando el proyecto de una plaza deportiva pública de 2000Mt2, la que busca ejecutar lo que sería el primer skatepark en el plan de Valparaíso. El que además incluye un gran muro de escalada y una estructura de calistenia, todo con características y estándares olímpicos. Este proyecto también contempla un área de servicios (camarines/baños) y otra enfocada a una posible cafetería u oficina administrativa. El proyecto se espera impacte positivamente a unas 10.000~20.000 personas al año, y que muy posiblemente impacte también de forma indirecta a toda la ciudad y localidades aledañas de la V región, ya que será un gran parque de atracciones deportivas, donde sin duda habrá campeonatos locales, nacionales y otra clase de eventos similares.

Transparencia

1

Director ejecutivo: Catalina Cuadra Montes

Trabajador remunerado: 8 / Voluntarios +15 / Beneficiarios + 15.000