Fundación Vicente Huidobro

Misión

Organiza, patrocina y promueve diversas iniciativas culturales. A través de su Centro de Documentación y Archivo apoya a investigadores, estudiantes y público general de Chile y el extranjero.

Ver más información
Realizar un aporte

Iniciativas

1

Arte y cultura

Es una fundación cultural de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo principal ha sido radicar en el país el legado artístico y literario del escritor, y que tiene por misión organizarlo, conservarlo, y difundirlo para cumpla un fin social en lo relativo al arte y la cultura.

2

Hito importante

Adquisición por la Fundación de la ex-casa de Vicente Huidobro en Cartagena en 2010 y la posterior creación del Museo Vicente Huidobro (MVH), inaugurado y abierto al público desde el 6 de abril de 2013. La existencia del Museo es un importante impulso al Espacio Huidobro en Cartagena (Zona Típica conocida como Lo Huidobro), y a los proyectos “Parque Internacional de los artistas Vicente Huidobro”, y “Dignificación de la tumba de Vicente”, y un aporte sostenido al Litoral de los Poetas. La Fundación también trabaja continuamente con diversas autoridades para la conservación y mantención de la Tumba de Vicente Huidobro (Monumento Nacional).